Reyerta entre 60 internos del ex Comcar terminó con tres muertos y un quemado

Las peleas que terminaron con la muerte de tres reclusos ocurrieron en la Unidad 4 de Santiago Vázquez.

Tres hombres, de entre 28 y 35 años, murieron como consecuencia de una reyerta en los módulos 3 y 10 de la Unidad 4 Santiago Vázquez, conocida como el exComcar, donde la violencia ha recrudecido y la utilización de cortes carcelarios es moneda corriente. Dos de los decesos se produjeron en el módulo 3 y el otro ocurrió en el módulo 10, en circunstancias diferentes.
De acuerdo a información difundida por el Ministerio del Interior, próximo a las 9 de la víspera dos reclusos se vieron involucrados en una pelea en el módulo 10, la cual más tarde finalizó con uno de los involucrados muerto. El fallecido fue identificado como Juan José Fernández, de 28 años, que se encontraba recluido desde marzo de 2019 por tres delitos de porte de arma, tres delitos de rapiña especialmente agravadas, un delito de hurto y dos delitos de receptación.
En tanto, a las 10, se produjo un enfrentamiento entre aproximadamente 60 personas privadas de libertad en el lateral del módulo 3. Como consecuencia del mismo dos personas resultaron heridas de gravedad y a pesar de la atención brindada perdieron la vida. Se trata de Paul Michel Sierra López, de 28 años, que estaba recluido desde diciembre de 2016 por dos delitos de rapiña especialmente agravada y Mario Edison Bernadet, de 35 años, que estaba privado de libertad desde 2017 por un delito de homicidio. Por su parte, en el mismo contexto de los incidentes, se produjo un incendio en una celda, en el cual varios reclusos resultaron lesionados y fueron asistidos. Uno de ellos debió ser trasladado al Centro Nacional de Quemados debido a las lesiones que presentaba.