Río Negro participó en una acción de promoción turística en Gualeguaychú

De la acción promocional participó el equipo director del Departamento de Turismo, Andrea Schunk y Miguel García.

La Mesa de Integración Binacional, es un ámbito en el que dialogan sobre el turismo en la región actores del sector de ambas cabeceras del puente internacional General San Martín, el mismo en el que hace menos de 10 años estaba el tránsito cortado y que fue el epicentro de un conflicto binacional que se dirimió en la corte internacional de La Haya. Así, la mesa, un símbolo de los tiempos que corren, la conforman los departamentos de Río Negro y Soriano –integrantes del Corredor de los Pájaros Pintados– a través de sus Direcciones de Turismo y asociaciones privadas, así como las ciudades de Pueblo Belgrano, Gualeguaychú y Villa Paranacito, de la provincia de Entre Ríos, a través del sector público y privado.
En el marco de las acciones acordadas en este ámbito, el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro participó el domingo en una nueva acción promocional directa en el Corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú.
Haciendo foco en el Carnaval de Gualeguaychú, conocido como el “Carnaval del País”, y tras la invitación efectuada por la comisión organizadora del evento, se habilitó un espacio donde referentes de la Mesa brindaron a los visitantes información turística y entregaron material de difusión de la amplia propuesta de la región.
En la oportunidad, invitados por el Consejo Mixto de Turismo, se participó del desfile por el corsódromo, dando muestra del trabajo en clave de región binacional que se viene desarrollando y fortaleciendo.
Previamente integrantes de la Mesa de localidades de ambas orillas intervinieron en una acción promocional sobre el puente, llevada a cabo el sábado 15. Aprovechando el recambio de turistas se participó en conjunto con las localidades argentinas de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú y con el departamento de Soriano, en la entrega información sobre las diferentes propuestas que presenta cada destino, dando la bienvenida al ingreso de cada país en forma simultánea. Además de representantes de las localidades integrantes de la Mesa, participó la cónsul de Argentina en Fray Bentos, Mariel Ruffet.