River visita a Grau de Perú por la Sudamericana

En su debut internacional, el modesto Atlético Grau de Perú recibirá a River Plate hoy en Lima en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. El cotejo comenzará a las 19.15 horas de nuestro país.
En su séptima Copa Sudamericana, River, dirigido Jorge Fossati, buscará en su visita a la capital peruana empezar su participación en el torneo con el pie derecho. La mejor actuación de los darseneros fue en 2009, cuando llegaron a ser semifinalistas de este torneo.
Tras realizar su primera práctica el domingo en un campo de entrenamiento del club Alianza Lima, el equipo uruguayo entrenó y reconoció anoche la cancha del Estadio Monumental. Fossati, de 67 años, dirige a River desde el año pasado, y ganó la Copa Sudamericana con Liga de Quito de Ecuador en 2009 y la Recopa 2009.
De su lado, Atlético Grau, pese a no jugar en su reducto de la ciudad norteña de Piura y de carecer de grandes figuras, promete dejar todo en la cancha en el primer duelo internacional que disputa en sus más de 100 años.
“Vamos a encarar este partido con la misma responsabilidad que el torneo local”, dijo el técnico Pablo Zegarra. El entrenador de 46 años confesó que cuenta con un plantel reducido para el debut. “Todo equipo peruano encuentra alguna dificultad con su plantel. Pero nosotros vamos a buscar un buen resultado pese a eso”, indicó.
Fundado el 5 de junio de 1919, Grau clasificó a la Sudamericana 2020 tras salir campeón de la Copa Bicentenario en 2019.
El partido de vuelta está programado para el 25 de febrero en el Parque Viera de Montevideo.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Monumental de Lima. Hora: 19.15. Árbitros: Piero Maza, Cristian Schemann y Claudio Urrutia (Chile).
Atlético Grau: Bernardo Medina, Jonathan Acasiete, Maelo Reátegui, Jonathan Ávila, Ronaldo Andía, Juan Neira, Enmanuel Páucar, Gary Correa, Carlos Canales, Cristian Lasso y Jefferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.
River Plate: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Juan Pablo Plada, Santiago Pérez, Adrián Leites, José Neris y Nicolás González o Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Fossati.