Salto y Paysandú, y otro empate en Sub 17

Palo para Nacional: el último campeón uruguayo tuvo un debut para el olvido.

Por el partido de ida de las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI Sub 17, Salto y Paysandú volvieron a igualar 1-1 anoche en el Estadio Dickinson. En la fase de grupos en los dos partidos culminó con idéntico marcador.
Un primer tiempo donde la Blanca buscó el protagonismo con una presión alta que por momentos le dio buenos resultados. La primera situación de peligro fue para el local con un buen remate de Machado que se fue apenas desviado. Respondió la visita tras una jugada desde el puntapié de esquina con un buen remate de Tortorella que pasó rozando el vertical derecho. Erasún otra vez para el local llegando pero esta vez falló en la definición. Luego de la media hora el partido se emparejó. Si bien en situaciones de gol estaban iguales, Paysandú era más. Así se fueron al descanso, sin goles en un partido que tuvo desde el comienzo una persistente llovizna.
El segundo tiempo fue mucho más parejo y luchado con un piso que empezó a quedar más pesado por las precipitaciones. Iban 14’ cuando la Blanca tenía una pelota en ataque y Tortorella entregó un pase muy largo para el meta Wilkinson, el balón quedó corto y Erasún aprovechó el error para ganar y rematar al arco; antes que ingresara Álvarez quiso sacarla pero la introdujo en su propio arco. Autogol para el 1 a 0 para Salto.
Poca fortuna para el defensa sanducero que igualmente fue una de las figuras del partido. Llegaron las variantes en busca de la igualdad. Salto comenzó a cuidar el resultado dando más pelea en mitad de cancha. Cerca del final en la jugada que realizan siempre cuando hay un tiro de esquina llegó la igualdad. Se juntan Bassadone y Pereira para tocar en corto y levantar el centro, esta vez medido para Tregarthen que con gran golpe de cabeza puso el 1 a 1.
Sobre el final fue Paysandú el que dio la impresión de no conformarse con la igualdad y buscar el segundo. Sin embargo, el mismo no llegó y debieron nuevamente conformarse con el empate. El próximo fin de semana será la revancha en busca de la final de la categoría e intentando salir del empate.

SALTO 1 PAYSANDÚ 1

Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitro: Gonzalo De León. Asistentes: Heber Dotta y Darío Pedreira (Flores).
Salto: Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Cristian Zapata, Tomás Medina (67’ Sebastián Farías), Marcos Rocha, Enzo Zapata (75’ Mateo Ferrere), Diego Machado, Fernando Erasún y Adrián Villegas. DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui (86’ Tomás César), Gonzalo Capdevielle, Michael Álvarez, Enzo Badía, Ignacio Moreira (63’ Giuliano Alzamendi), Santiago Campanella (77’ Emanuel Tregarthen), Santino Tortorella, Lucas Bassadone, Giuliano Stagno y Fabricio Pereira. DT: Álvaro Ilaharregui.
Goles: St 14’ Michael Álvarez en contra (S), 42’ Emanuel Tregarthen (P).