Satélites lanzados por SpaceX fueron visualizados en Paysandú

Vecinos de San Félix se vieron sorprendidos anoche ante el avistamiento de lo que consideraron “una formación de más de cien ‘ovnis’ todos en fila”, según comentó uno de ellos a EL TELEGRAFO, aportando incluso fotografías, así como reenvió algún video que circulaba en las redes. El fenómeno visualizado en realidad se trató de los satélites Starlink lanzados por Space X.
Según describió este señor, “estábamos al frente de mi casa tomando mate y vimos una formación de más de cien ‘ovnis’ todos en fila; del oeste se dirigían al Este. Pasó una fila de alrededor de cincuenta que iban uno al lado del otro, después en formación, otra hilera mucho más separada pero serían más de 100, uno atrás del otro, en fila recta”. A la vez, a través de WhatsApp aseguró que “lo vimos varias personas en San Félix”.

Lógicamente el acontecimiento también fue observado en otros puntos de la ciudad, y por ejemplo nos enviaron el video adjunto grabado desde la zona del Batallón.
El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, coronel aviador Leonardo Blengini, dijo a diario El País que estos avistamientos se verán “por todo el año”.
“Estas luces que se están avistando corresponden a la continuidad del lanzamiento del proyecto de SpaceX, que es el lanzamiento de varios microsatélites a lo largo de órbitas inferiores que van ascendiendo y se van posicionando como líneas rectas de varias luces, que pueden llegar hasta 60 luces en ascenso a órbitas superiores de 500 kilómetros”, explicó.
El objetivo de este proyecto es “para generar constelaciones de Internet de banda ancha de 5G para cobertura comercial privada”.

YouTube player

CUARTO ENVÍO

La compañía SpaceX lanzó el miércoles el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar Internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo, informó por su parte la agencia EFE.
El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó a las 9.06 (14.06 GTM) desde Cabo Cañaveral (Florida) durante una soleada mañana, según confirmó la empresa aeroespacial. Con el nuevo envío, que se había sido cancelado tres veces debido a las condiciones meteorológicas, hay ya 240 satélites Starlink en órbita alrededor de la Tierra.
El último lanzamiento de este proyecto se produjo a principios de enero cuando SpaceX se convirtió en la compañía con más satélites operativos en funcionamiento.
La mayoría de las misiones que SpaceX tiene programadas para 2020 forman parte del programa Starlink, para el que necesita al menos 400 satélites en órbita para ofrecer una mínima cobertura.
El propósito de SpaceX es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.
El principal objetivo del proyecto Starlink es proporcionar Internet de alta velocidad y constante a usuarios de alrededor del mundo a través de esta constelación de satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.