Se viene el Uruguayo de Clubes de rugby

El fin de semana pasado, Trébolrealizó una clínica con todo el plantel.

El sábado 21 de marzo arrancará una nueva temporada del rugby de Primera División uruguayo, con una primera fecha con Trébol visitando a PSG en Montevideo. El Uruguayo de Clubes, como el año pasado, disputará los torneos Apertura y Clausura, con la instancia de play off al concluir esos certámenes, aunque con algunas variantes respecto a campeonatos anteriores.
En esta ocasión, el Apertura, que se jugará entre el 21 de marzo y el 27 de junio, tiene una especial importancia para lo que se viene después.
En una rueda todos contra todos, los dos primeros clasifican al torneo argentino y, a su vez, sacan pasaje directamente a las semifinales del Uruguayo. El tercer colocado pasa a la fase previa del argentino y también a los cuartos de final del Uruguayo.
En Intermedia y Preintermedia, los dos primeros clasifican a semifinales y el tercero del Apertura se asegura un cupo en cuartos de final.
El Clausura, en tanto, se desarrollará entre el 18 de julio y el 10 de octubre, también con una rueda todos contra todos. Los tres primeros del Clausura clasifican a los cuartos de final; pero en el caso que repitan algunos de los equipos ya clasificados por el Apertura, el que ingresa será el que le sigue en la tabla del Clausura.
Los cuartos de final se disputarán el 17 de octubre, las semifinales el 24 de ese mes y la final, en el Estadio Charrúa, irá el 31 de octubre. En la primera fecha del Apertura, se enfrentarán PSG-Trébol, Seminario-Old Boys, Carrasco Polo-Lobos, Montevideo Cricket-Champagnat y Los Cuervos-Ceibos. Old Christians, último campeón, descansará en esta jornada.
En la segunda etapa, el 28 de marzo, Trébol será local ante Montevideo Cricket; luego vendrá un parate por Semana Santa y en la fecha del 18 de abril, el albiverde tendrá libre. Luego, el 25 de abril, el conjunto sanducero enfrentará a Champagnat.