Siniestro de tránsito fatal en ruta 3 al chocar camioneta con una moto

Un motociclista de 52 años, identificado como José Enrique Rodríguez y oriundo de Salto, falleció la noche del domingo cuando circulaba aparentemente sin luces reglamentarias –según testigos– por ruta 3 al Norte, y fue chocado por una camioneta que iba en su misma dirección, cuyo conductor no advirtió su presencia.
Según la información extraoficial que recogió EL TELEGRAFO, la motocicleta Yumbo modelo cross de 125 cc conducida por Rodríguez circulaba, alrededor de las 20.30 por el kilómetro 461,5, entre la localidad de Chapicuy y las termas de Daymán, a unos 30 kilómetros al Sur de la ciudad de Salto y en jurisdicción de la Seccional Séptima de Policía de Paysandú. Detrás circulaba la camioneta Mercedes Benz matriculada en Montevideo como SBP 3115, cuyo conductor, de 53 años, no lo vio por la falta de luces en la moto y lo chocó, arrastrando el vehículo –que quedó incrustado en la camioneta– varios metros. En la camioneta viajaban otros dos hombres, y en principio ninguno habría resultado lesionado.
Otro automovilista que circulaba en sentido contrario se percató del hecho y retornó para ayudar en la situación, haciendo saber a la Policía que el motociclista circulaba sin luces.
En el lugar trabajó Policía Nacional de Tránsito, se comunicó a la Fiscalía letrada y concurrió Policía Científica a efectos de realizar las actuaciones pertinentes.
En tanto, el deceso de Roríguez fue constatado por personal médico de una unidad de emergencia que casualmente pasó por el lugar.