Sub 17: ayer fútbol, hoy táctico

La Blanca chica comienza a definir aspectos de cara al clásico del sábado.

Treinta minutos de fútbol en el Estadio Artigas hizo la selección Sub 17 de Paysandú, que fueron aprovechados por el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui para ir viendo rendimientos pensando en la definición del equipo que el sábado recibirá en este mismo escenario a su similar de Salto.
El choque estará enmarcado nada menos que en las semifinales de vuelta del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, por lo que tras esos 90 minutos saldrá uno de los finalistas. El partido de ida se cerró con empate 1 a 1, el mismo resultado registrado en los otros dos clásicos jugados en la fase clasificatoria, por lo que la Blanca chica espera que la cuarta sea la vencida, y pueda salir airosa tras este compromiso para meterse de lleno en la final.
La selección evalúa alguna variante con respecto al equipo que fue titular en la primera semifinal, pero seguramente todo quedará definido el viernes, cuando se realice el último repaso. Hoy será tiempo de volver al Complejo Don Bosco, dado que se descartó volver al Estadio Artigas dado que la planificación indica que esta semana es de descarga, por lo que no se hará fútbol.
Como contrapartida, se trabajará en defensa y ataque esta mañana en el citado complejo deportivo. Mañana se cerrará la semana de trabajo a la espera del partido que se confirmó oficialmente irá a las 20 horas en el Estadio Artigas, con el arbitraje de Marcelo Larrama, Mario Calo y Fernando Carballo (Colonia y Colonia Interior). Ya en el Complejo Don Bosco, será tiempo de un movimiento en velocidad, así como un repaso táctico y jugadas de pelota quieta, y seguramente de definir un equipo que, a lo sumo, podría tener una sola variante.