Touring corre por dos en la costanera

La doble travesía de Touring vuelve a copar la costanera, como el pasado año.

Touring BBC deja por un momento el básquetbol y vive hoy una intensa mañana de travesías atléticas, con las dos pruebas a llevarse a cabo en la costanera, repitiendo la buena experiencia del pasado año.
Dos serán las travesías a disputarse esta mañana, sobre 8 kilómetros, competitiva, y otra de 4 kilómetros, participativa.
En ambos casos la salida y la llegada se ubicará frente a la oficina del Plan de la Costa. El circuito se pondrá en marcha en ese sector de la costanera para tomar rumbo al obelisco, donde se doblará para volver por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell, donde se tomará por la costanera y doblará a la izquierda hasta el punto de arribo.
La travesía principal irá a la hora 8.30, con la finalidad de que los atletas escapen a los rayos del sol en medio del esfuerzo. Los competidores darán dos vueltas al circuito establecido, a lo largo del cual habrá puestos de hidratación.
Una hora más tarde, es decir a las 9.30, se pondrá en marcha la travesía sobre 4 kilómetros, que constará de una vuelta al citado recorrido. Las inscripciones continuarán recibiéndose hoy en el lugar de partida hasta una media hora antes de cada una de las pruebas, teniendo las anotaciones un costo de $350.
En cuanto a la premiación, para la prueba de los 8 kilómetros está establecido que se premiará del primero al quinto lugar de la general de ambos géneros, así como también a los tres primeros de cada categoría. Para la prueba de corta distancia, en tanto, se premiará a los cinco primeros de la general tanto en damas como en varones.