Tránsito lanza campaña de seguridad vial para escolares

La Dirección de Tránsito iniciará en estos días, en forma coincidente con el inicio de clases, una campaña de concientización dirigida especialmente a escolares, con el apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), KCC, concesionaria de la Zona Azul y Copay.
“La idea es repartir con el apoyo de todas las instituciones y empresas que nos apoyan un folleto denominado ‘El tránsito y yo’ y al mismo tiempo que también sirva de apoyo gráfico a las charlas en las escuelas que durante todo el año lectivo brindamos”, dijo Leonardo Rivero, director de Tránsito.
También “se imprimirán afiches para colocar en los ómnibus de transporte urbano con un resumen de las recomendaciones que se integran en esta campaña”, agregó.
“Se ha trabajado mucho con los inspectores, incluso se los ha capacitado para la correcta utilización del Sistema de Retención Infantil (SRI), de modo que puedan en primer lugar asesorar a los conductores, transferir esos conocimientos para que el beneficio sea para la población en general”.

REPINTADO DE SEÑALES HORIZONTALES

Otra acción que lleva adelante la Dirección de Tránsito, a través del Área de Ingeniería Vial, es el repintado de señales horizontales en varias partes de la ciudad, con especial énfasis en las cercanías de los centros de enseñanza.
En las últimas horas los trabajos se concentraron en las adyacencias de la Escuela 26, ubicada en las inmediaciones de José Pedro Varela y Francisco Bicudo. En esta zona también se realizó el pintado de cordones (color rojo) y también los cruces peatonales.
Los operativos no solamente incluyen el repintado de señales, sino también la generación de nueva señalización en aquellos lugares identificados como problemáticos.

RETIRO DE VEHÍCULOS ABANDONADOS

También sigue adelante el programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, que es realizado por Tránsito pero en coordinación con el Departamento de Servicios.
Con especial énfasis en aquellos convertidos en chatarra “y que representan, además de un riesgo para la circulación, un foco de contaminación y hábitat favorable para la proliferación de insectos y roedores, sin mencionar el impacto negativo que generan en el entorno de nuestra ciudad”, al decir del Director de Tránsito, el proceso comienza con el relevamiento, sigue con la notificación y luego el retiro.
Para el retiro se utiliza maquinaria y camiones del Departamento de Servicios, al tiempo que el Área de Movilidad Urbana, en acuerdo con una empresa privada, retira mediante guinche y sin costo aquellos que aún tienen ruedas y pueden ser trasladados de esta forma.
“El programa ya concretó el retiro de alrededor de 25 vehículos y está previsto el traslado de otros cuyos propietarios ya fueron notificados”, aseguró Rivero.