Vialidad apoya a Municipios con trabajos de recuperación de calles

Tratamiento bituminoso en calle Juncal realiza en estos días la Intendencia, aparte del trabajo que concreta en el interior del departamento.

En el Municipio de Lorenzo Geyres el Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad, bituminiza veinte cuadras, habiendo completado hasta el momento 7. Está previsto realizar las mismas tareas en Queguayar donde las bases ya están preparadas para que Vialidad realice la bituminización correspondiente en 20 cuadras. “Allí ya fue imprimada la base y en la próxima semana concurriremos a cumplir con la bituminización”, manifestó el director general de Obras Marcelo Romero.
En forma paralela en Guichón la Dirección de Vialidad también está trabajando en las calles donde el Municipio ya preparó las bases “en un entorno de 10 cuadras de las cuales ya hay algunas bituminizadas y el resto quedará listo en pocos días”.
Romero señaló que al igual que en la ciudad de Paysandú, “también en el interior departamental se realizan tareas de recuperación de muchísimas cuadras, coordinando con los Municipios, que tienen su presupuesto para ser ejecutado en su lugar. La coordinación permite que la Intendencia en algunos casos resuelva desde el punto de vista del suministro de materiales, ejecución del trabajo y la maquinaria necesaria para que la bituminización se realice”.
La experiencia responde a “una propuesta que hicimos en su momento, el año pasado a los municipios, a través del Departamento de Descentralización, donde planteamos que, más allá que las calles y caminería rural son de su competencia, debíamos avanzar en dar respuesta a los planteos que nos hacían vecinos de distintas poblaciones”.
En tal sentido, desde la Intendencia se propuso que municipios “que tienen la maquinaria adecuada, prepararan las bases de esas calles y el Departamento de Obras a través de Vialidad ejecutara la bituminización de las cuadras que fueran intervenidas”, expresó. Los trabajos se han venido desarrollando “prácticamente en todos los municipios”, aseguró Romero. “El año pasado estuvimos en Piedras Coloradas, en Tambores donde toda la localidad está quedando con bituminización nueva”, recordó. Por otra parte, en lo que refiere a la ciudad de Paysandú está en ejecución el tratamiento bituminoso en calle Juncal entre Instrucciones del Año XIII y Vásquez Varela.
“El acondicionamiento de calles que cruzan por importantes barrios de la ciudad, permite mejoras significativas, tanto para conductores, como para peatones, dotando al circuito urbano de importante infraestructura vial”, subrayó Romero.