Ediles replantean problemas de flota municipal

Las edilas Guadalupe Caballero y Gabriela Gómez Indarte.

A través de una minuta de comunicación dirigida al intendente, las ediles nacionalistas Guadalupe Caballero y Gabriela Gómez Indarte expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento y problemas mecánicos que afectan a vehículos de la flota municipal, según expresaron.
Indicaron su preocupación “por lo que está sucediendo con algunos vehículos de la IDP, en especial el camión Iveco Euro Cargo IIM 1205. Tenemos conocimiento que ese camión el día sábado 22 del corriente en horas del mediodía rompió el cardán en las inmediaciones de Independencia entre Soriano y Solís. Posteriormente, en los primeros días de esta semana en su recorrido habitual presentó dificultades nuevamente en las ruedas, lo que conlleva un inminente peligro para los funcionarios y la población en general. Como es de su conocimiento (del intendente), dicho vehículo viene presentando desperfectos desde el año anterior”.
Consignaron que “el 31/8/2019 el entonces director general de Servicios Federico Álvarez Petraglia subrayó que -a flota de camiones circula con control sobre su estado’. Álvarez Petraglia aseguró que la administración Caraballo ‘ha hecho de la certificación de la aptitud para circular una política definida’, y que la IDP ha invertido entre 5 y 7 millones de pesos en la flota municipal”.
Aseguraron que el exintendente Guillermo Caraballo manifestó que “se investigará caiga quien caiga”, pero también “en palabras de Caraballo se hace responsable al Partido Nacional”, y que “respalda en un 100%” al exdirector Álvarez Petraglia. También con fecha 10/09/2019, el presidente de la Mesa política del Frente Amplio de Paysandú “resolvió dar total apoyo a las decisiones tomadas por la administración del Frente Amplio, y el propio presidente, Álvaro Guigou, volvió a reiterar que ‘resultó evidente que se trata de una nueva operación política de grupos del Partido Nacional’”.
Sostuvieron que “estas declaraciones públicas no acompañan el buen diálogo entre las distintas fuerzas políticas del departamento”, y que “bregamos por el diálogo correcto y la seguridad de la ciudadanía toda. En pos de esa ciudadanía, no queremos en este caso hacer uso de la ley de acceso a la información pública por lo que, en su ejercicio de la intendencia y por la responsabilidad que tiene con los vecinos de Paysandú, solicitamos (al intendente) tenga a bien a responder: 1) Si dicho camión ha tenido esos desperfectos, 2) Qué medidas se han tomado, 3) Si se ha planteado el tema al gremio Adeyom”, así como solicitaron se les envíe copia de la planilla diaria y toda documentación que considere pertinente”.
Reafirmaron que el tránsito de estos vehículos “es un peligro para la población en general”.