Allavena y Ferro finalistas del Regional

Pratt atacando el cesto de Nacional salteño.

Centro Allavena que venció en su gimnasio a Nacional de Salto por 73 a 66, y Ferro, el campeón salteño que le ganó en su cancha al Paysandú Wanderers por 107 a 95, son los equipos que disputarán la serie final por el título de campeón del Torneo Regional de Básquetbol.
Allavena tuvo dificultades para vencer a Nacional en un partido parejo, jugado por momentos con poco discernimiento, incluso con muchas protestas por algunos fallos polémicos, pero mantuvo siempre la incertidumbre sobre cuál sería el resultado, más allá de que Allavena en el complemento sacó ventajas de 12 puntos, aunque una reacción del rival y una falta de serenidad para manejar el partido en momentos culminantes determinaron que los tricolores se pusieran solamente a un punto de distancia,
Los parciales fueron de 19/11, 26/29 y 53/41. Dobles y triples de Vidal, Zuchetti y Pratt en el complemento inclinaron el partido para Allavena.
ALLAVENA 73 NACIONAL 66
Gimnasio de Allavena. Árbitros: Verri y Álvarez.
Allavena: Rezzano 10, Fernández 10, Vidal 22, Guevara, Pratt 12, Correa 2, Lamas 3, Solsona 2, Zuchetti 22. DT: P. La Nasa.
Nacional: Méndez 3, Cardozo 9, Ramírez 5, Techera 14, Belasse 14, Cattani 16, Guimaraenz 3,, Bono 2. DT: J. L. Testa.