Automovil Ford de 1953

Un auto de probado rendimiento.

Un automóvil Ford del año 1953 se encuentra en el taller de Fabio Frutos y nuestro fotógrafo tomó las imágenes que hoy les presentamos. Precisamente en relación a este automóvil Ford, Fabio Frutos nos expresaba que está a garaje en su taller y pertenece a un colega suyo.
El auto se encuentra en muy buenas condiciones mecánicas y también en lo que refiere a chapa y pintura.
Los automóviles Ford fabricados en la década del cincuenta llegaron en muy buen número a nuestro país, Paysandú incluido y son varios los que continúan circulando.
Autos de gran rendimiento y confort, ideales incluso para viajes a larga distancia, tanto circulando por carreteras como por caminos que, por cierto, no estarían en el mejor estado.
Para muchos entendidos, los automóviles producidos por Ford entre los años 1952 y 1954 son probablemente los modelos más representativos de su época junto con el Chevrolet Bel Air. Eran autos sobrios y funcionales, de gran solidez. El viejo motor V8 de tapas planas de 239 pulgadas cúbicas y 110 hp es indestructible, y para muchos el que mejor “suena”.
El modelo del año 1953 es muy similar al de 1952 con algunas diferencias en las terminaciones y en la parrilla. La gran mayoría venían equipados con los motores V8 de gran rendimiento.
Este Ford de 1953 está pintado de color azul, con el guardabarro trasero en tono blanco. Es la versión de cuatro puertas, con una amplia luneta trasera. En el frontal se destaca la gran parrilla de gruesas barras cromadas, los grandes faros insertos en los extremos de los guardabarros, dos más pequeños abajo, así como un grueso paragolpe. Moldura en los laterales, cristales con ventiletes en las puertas y una amplia luneta trasera. El motor es el clásico V8, con caja de cambios de tres velocidades, suspensión con elásticos y amortiguadores.
Un auto muy bien presentado y que es un referente vivo de aquellos Ford de los años cincuenta de tan probado rendimiento.