Cabillón: “OFI se está lavando las manos”

El parate de la Copa Nacional de Selecciones de OFI debido a la pandemia del coronavirus, tiene en la incertidumbre a todos los equipos que se mantienen en competencia. Quieren saber, cuanto antes, qué hará el organismo: si decide suspender definitivamente el desenlace del torneo o si fija una fecha tentativa para su finalización.
Carlos Cabillón, entrenador de la Blanca, es un abonado a la idea de que “esto va para largo”, y que existen “dos caminos”. “Que declaren nulo el campeonato o le buscan la vuelta para terminarlo en los próximos meses”, subrayó el DT. “Porque necesitamos saber si se juega o no para ver qué hacemos, estamos todos en la incertidumbre”, prosiguió.
“El que se está lavando las manos es OFI, no sabe dónde está parado. Tiene que tomar determinaciones que son claves para todo el mundo. Lo único que hicieron (sus directivos) fue cerrar la oficina y todos preguntándonos qué pasará de aquí en más. Debe tomar una decisión como organismo, que todos entendamos y sepamos hacia dónde vamos”, insistió Cabillón.
Respecto al comunicado de la Liga de Fútbol, que en uno de sus puntos decide la suspensión de los entrenamientos individuales de la selección, el entrenador aseguró haberse enterado por la prensa. “Cosas que no deberían pasar, pero pasan”, dijo. Señaló, no obstante, que no van a cortar con esas prácticas y que cada jugador puede moverse en su casa “las veces que quisiera”. “No me parece entendible” cancelar los entrenamientos, comentó Cabillón.
“Cualquier jugador se mueve por las dudas por si llega a haber un arreglo y vuelve el campeonato. Supongo que lo vamos a hacer igual, hasta aque nos digan que el torneo se suspende o posterga. Por nuestro orgullo seguiremos entrenando igual, para defender lo que tanto costó ganar; cada uno se preocupa por estar lo mejor posible”.
El DT, además, quiso dejar en claro que tanto él como el cuerpo técnico y los futbolistas, no están “generando costos” de salarios por practicar cada uno en sus respectivos domicilios, “al no estar el grupo entrenando como quisiera”.