Camioneta Chevrolet de 1962

Una camioneta Chevrolet con variantes pero siempre útil.

Pintada en color azul, con caja metálica que porta una doble baranda compuesta por dos barras de hierro y un protector del mismo material para la luneta trasera, se presentó a la vista de nuestro fotógrafo esta camioneta Chevrolet versión del año 1962.
Un vehículo que a lo largo de sus años de servicio ha tenido modificaciones en lo que respecta a su motor, como asimismo en otras áreas del chasis.
Pertenece a Angel Curti, quien nos decía que hace 26 años que la tiene en su poder. Dicha máquina había estado mucho años parada, sin funcionar.
Ya no tenía en ese tiempo el motor original y había sido sustituído por un impulsor Bedford 220 diesel.
Ya en poder de Curti, la camioneta fue totalmente desarmada, comenzándose a trabajar en distintos sectores de la misma, de manera de que mecánica y estéticamente quedara en las mejores condiciones.
Se le instaló un motor Isuzu 205 diesel de 4 cilindros, con una caja del mismo motor de cinco velocidades.
Se le hizo una reforma en la columna del volante para instalar allí los mandos de la caja de cambios.
Se instaló asimismo un eje delantero correspondiente a la camioneta Chevrolet D20.
La suspensión es con espirales y tiene frenos hidráulicos. En el frontal se destaca el parabrisas envolvente que permite una buena visibilidad, la parrilla es angosta y en los extremos se ubican los grandes faros. En la parte superior, debajo del capó en los extremos, se ubican los señaleros. La rueda auxiliar se encuentra en la caja de la camioneta. Fuerte, con mejoras y variantes esta pick-up Chevrolet del ya lejano 1962 sigue prestando servicios.