Confirman a Álvaro Lapido en Inale

El ingeniero agrónomo Álvaro Lapido, fue confirmado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, como el nuevo presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale).
Una de las primeras medidas, según se supo, será fomentar el aumento de la producción de leche en el país, al menos un 20%. También se buscarán herramientas para fortalecer a los pequeños productores del país, siendo conscientes de la crisis que vienen atravesando en los últimos años.
Para esto, se buscará concretar una estrategia de trabajo con el equipo de Inale con el cual ya comenzó a trabajar en la transición.
LLAMADO A GERENTE
Por otra parte, el Inale lanzó un llamado para cubrir la vacante de su gerencia general que se originó el año pasado por la renuncia de Gabriel Bagnato. Dentro de sus tareas, el funcionario deberá coordinar las funciones y acciones a desarrollar por las áreas del instituto bajo su supervisión, a efectos de ejecutar instrumentos, medidas y los objetivos definidos por el Consejo Ejecutivo en el marco de la política lechera.