El liceo 5 podrá reponer parte de lo vandalizado con aporte de Zona Azul

Ruben Borthagaray, Griselda Verocay,Adriana Tejeda, Mario Díaz, Leonardo Rivero.

El liceo 5 recibió 100.000 pesos del canon que percibe la Intendencia por estacionamiento tarifado, después que solicitara un aporte para recuperar muebles y material didáctico vandalizado en una serie de ataques denunciados en febrero pasado, arrojando la investigación policial la detención y formalización de uno de los vándalos.
La directora del liceo 5, Adriana Tejeda, acompañada por el subdirector Ruben Borthagaray y la subdirectora del turno Nocturno, Griselda Verocay, dio la bienvenida al intendente Mario Díaz, acompañado por la directora general de Administración, Patricia Tabárez, y el director de Tránsito, Leonardo Rivero.
“La ciudadanía sabe bien que lo recaudado por Zona Azul se vuelca a instituciones o causas sociales. Realmente cuando recibimos el pedido del liceo, después de los actos de vandalismo que sufrió, entendimos que era necesario dar una respuesta rápida para compensar al menos en parte todo lo que inadaptados destrozaron”, dijo Mario Díaz.
“Nos satisface realmente la actitud de la Intendencia, porque este dinero significa para nosotros mucho, desde que ayudarán a que podamos cumplir con los fines pedagógicos que perseguimos en beneficio de los alumnos. De alguna manera las pérdidas por vandalismo podrán ahora recuperarse”, aseguró Adriana Tejeda.
Destacó que con el aporte “se comprará materiales destruidos, vamos a restaurar la Sala de Lectura, el centro de recreación, apoyo, pedagógico y donde más disfrutan estar los estudiantes. Asimismo hay materiales que nos requieren los docentes, que antes teníamos y que tendremos que volver a adquirir”.