El litoral toma medidas para blindarse ante coronavirus

Blood sample with respiratory coronavirus positive

El Comité Departamental de Emergencias reunido esta mañana suspendió todo tipo de espectáculos públicos en lugares abiertos o cerrados, incluyendo exhibiciones cinematográficas. Se exhorta que a nivel privado tampoco se realicen fiestas o reuniones de cualquier índole.
En tanto ante solicitud del ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el intendente Mario Díaz tomó la determinación de cerrar lo antes posible los centros termales del departamento. Esto se hará efectivo entre esta tarde y mañana de mañana y no afecta a los residentes permanentes. Tampoco -en el caso de Almirón- implica el cierre del Salinas del Almirón Resort Termal.
Las autoridades de Salto, por otra parte, evalúan el cierre departamental desde que en su territorio hay dos casos positivos de coronavirus. Esta decisión aún no ha sido tomada, y estaría en manos de Salud Pública de Montevideo. Empero, Rosa Blanco, directora departamental de Salud de ese departamento, indicó que “solicitamos a la población que mantenga la calma y tenga en cuenta las medidas de protección y baja circulación”.
Sí se cancelaron las clases a todo nivel (CAIF, Primaria, Secundaria, Terciaria) y reuniones públicas o privadas de cualquier tipo, incluyendo religiosas. Los centros termales de Salto serán cerrados a turistas desde las 15 de hoy sábado, hasta nuevo aviso.
El Comité Departamental de Emergencias de Paysandú se encuentra en sesión permanente y de hecho el lunes mantendrá una nueva reunión.
Se suspendió el otorgamiento de permisos para espectáculos públicos, incluyendo cenas-show, y eventos en espacios públicos. Hoy sábado y mañana domingo están habilitadas las ferias vecinales, y la medida será revisada para el fin de semana que viene, según evolución de la situación.