El primer caso en el deporte nacional

Leandro Cabrera, futbolista del Espanyol, fue el primer deportista uruguayo en contraer coronavirus.
Ayer se conoció el primer caso de un deportista contagiado en nuestro país, y se trata de una jugadora de hockey de la selección uruguaya, Las Cimarronas, que se preparaban para ser de la partida en el Panamericano de Lancaster, Estados Unidos.
Según confirmó futbol.uy, La jugadora, que pertenece al equipo de Old Grils, estuvo presente en el casamiento donde estuvo Carmela Hontou, quien había llegado horas atrás de Milán sin respetar la cuarentena preventiva y que terminó por contagiar a varios de los casos confirmados de coronavirus en nuestro país según confirmó el propio Ministerio de Salud Pública.
La deportista empezó con síntomas leves sobre sobre el fin de semana y luego de realizarse el test, el lunes se confirmó el positivo, bajo una situación controlada y permaneciendo en su domicilio.
A esa altura todas las jugadoras de la selección nacional, así como las de su club, se encontraban en cuarentena domiciliaria, sin que hasta ayer se hubieran confirmado más casos hasta ayer. La Federación Uruguaya de Hockey previamente a esta situación había tomado cartas en el asunto y antes del primer anunció gubernamental sobre el aislamiento social, ya había tomado la determinación de suspender las competencias en todas sus categorías y junto a ello, los entrenamientos de la selección nacional y la atención al público en su sede.
Una vez confirmado el positivo se procedió a informar a todos los equipos que podrían haber tenido enfrentamientos con Old Girls, árbitros, jefes de mesa y afines sobre la situación.
El rugby también está atento a la situación, teniendo en cuenta que varios jugadores de diferentes equipos estuvieron presentes en ese famoso casamiento. “Estamos en cuarentena todos desde el viernes pasado. No tengo conocimiento de que alguno haya dado positivo, pero estamos todos aislados”, agregó. Quienes también se encuentran en cuarentena son los jugadores de Peñarol Rugby, ya que varios de ellos estuvieron en la fiesta.