En el BPS las consultas en locales de todo el país bajaron de 12.000 a 1.100

En un resumen de situación el Instituto de Previsión Social (BPS) dio a conocer datos sobre el impacto que han tenido en su funcionamiento habitual las medidas que se han implementado para frenar la pandemia.
Con el propósito “de ilustrar” se indicó que “la presencia de funcionarios pasó de 3.200 a 1.300 en una semana” y se detalló que “quienes no asisten están en diferentes situaciones, como trabajo a distancia (desde sus hogares), eximidos de concurrir los mayores de 65 años (con y sin trabajo a distancia), mitad de horario si tienen hijos menores de 12 años (con y sin trabajo a distancia), a lo que se suma la situación individual sanitaria de no concurrencia por aislamiento, o enfermedad, etcétera”.
Asimismo se indicó que “esto es posible gracias a que la gente viene colaborando en muy buena forma”. A modo de ejemplo menciona el informe que “la presencia en nuestros mostradores se redujo de 12.000 personas el 9 de marzo a 1.100 el 26 de marzo, en todo el país”. Para que eso ocurra muchos de los usuarios pasaron a usar en forma intensiva los medios remotos: sitio web, correo electrónico, teléfono, etcétera.
En resumen, agrega, “en este contexto los trabajadores y trabajadoras del BPS están realizando los máximos esfuerzos para cumplir los cometidos sustantivos que la hora nos demanda”.