En unos días habrá novedades de la canasta que entrega el MIDES

El director territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Pablo Curbelo, dijo a EL TELEGRAFO que en los próximos días se sabrán detalles sobre la entrega de la canasta de alimentos que brinda esa secretaría de Estado por medio del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
Curbelo afirmó que “me comuniqué nuevamente con el Director Nacional de Gestión Territorial del Mides por este tema, y me informó que hay un llamado abierto de licitación por la confección y distribución de las canastas”, y que cerraría en la jornada de hoy (por ayer), por lo que “después de eso se adjudica a quien gane la licitación y luego se pasará a coordinar con cada departamento, y ni bien tenga novedades sobre cuando llegarían y como se distribuirán, me avisará”.
Agregó que “lo que me confirmaron el viernes pasado por parte del INDA fue el reforzamiento de las viandas de los comedores. Ese reforzamiento estaría llegando a fines de esta semana o principios de la otra”.

LOS COMEDORES DE LA IDP

Mientras tanto, la directora de Servicios de la Intendencia, Olga Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que “continúan trabajando los comedores 101 y 52 donde se preparan entre ambos 740 viandas diarias. Al comedor estudiantil, de los 80 universitarios están yendo muy poquitos, son 15, y de los 35 no universitarios que atiende la Intendencia por su parte, estaban yendo 20. Por lo tanto, en este contexto, decidimos abrir la posibilidad que otros 15 estudiantes que no estuvieran anotados pudieran ocupar esos lugares, por lo que estamos cocinando para 35 estudiantes no universitarios, más los 15 universitarios”.
Con respecto a los aportes del INDA, dijo que “aún no vino casi nada, el viernes llegó aceite y leche en polvo, aunque no demasiada cantidad. Y estamos esperando, según lo comprometido, que llegue entre miércoles y viernes”.
No obstante, adelantó que “nosotros a partir de este fin de semana empezamos a cocinar desde el Batallón para los comedores, por lo que necesitamos imperiosamente esos insumos de INDA para cocinar”. De todas maneras, aclaró que “esta situación no toma a la Administración en forma desprevenida, porque veníamos haciendo reservas y ya se había separado mercadería y comprado algo para poder responder a las necesidades para que no falte nada”.
En cuanto a las viandas generales que se preparan para entregar, dijo que son 340 en el Comedor 52 y 400 viandas en el Comedor 101.