Hombres armados asaltaron distribuidora; le pidieron dinero al empleado y lo lastimaron

Los sujetos ingresaron fuertemente armados a la distribuidora.

La Policía se encuentra trabajando a fin de aclarar un violento asalto perpetrado en la tarde de la víspera, en una distribuidora ubicada en avenida Wilson Ferreira Aldunate y Ciudad de Young. No se descarta que el hecho haya sido cometido por los mismos sujetos que, momentos antes, habían robado una cartera en otra empresa de igual ramo en la zona portuaria.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, pasadas las 13 el Centro de Comando Unificado Departamental fue alertado, vía 911, que dos sujetos –que circulaban en una motocicleta– habían sustraído una cartera con documentación y dinero, para fugarse hacia el Este. De inmediato, los móviles que estaban de patrullaje se sumaron a la búsqueda, sobre todo porque se había indicado que los malvivientes estarían armados.
Poco menos de media hora después, dos sujetos fuertemente armados irrumpieron en una distribuidora de la zona de avenida Wilson Ferreira Aldunate y Ciudad de Young, donde amenazaron a uno de los empleados, lo golpearon y hasta quisieron intimidarlo efectuando tres disparos en su huida.
De acuerdo al relato recogido, el muchacho se encontraba en la oficina de la empresa cuando fue sorprendido por dos hombres que llevaban casco integral colocado y pasamontañas debajo. Con violencia le exigieron que les entregara el dinero, mientras lo apuntaban cada uno de ellos con dos armas de fuego.
El empleado les entregó alrededor de 13.000 pesos pero éstos, no conformes con el monto obtenido, comenzaron a agredirlo pidiendo más. A la respuesta de que no había más dinero, se generó un forcejeo con el joven, los malvivientes lo empujaron y al menos uno de ellos lo golpeó con la culata del arma en el mentón y en la cabeza.
Acto seguido, los sujetos subieron a una moto para huir del lugar y la víctima salió tras ellos en un automóvil. En ese momento, el delincuente que iba de acompañante en la moto le apuntó con un arma y efectuó tres disparos, uno de los cuales dio en el parabrisas delantero del auto.
Ante los disparos, el joven –cuyas heridas sangraban– desistió de perseguirlos y los asaltantes se fugaron por Ciudad de Young. La Policía realizó un operativo de búsqueda y se recogieron pruebas por parte de Policía Científica que podrían permitir identificarlos.