La asamblea de Afempay resultó “muy amplia y diversa”, dijo Acuña

La asamblea de docentes culminó en una reunión que “trascendió el tema de la educación”.

Se cumplió ayer la asamblea citada por Afempay para analizar los aspectos del proyecto de ley de urgente consideración vinculados a la enseñanza, aunque también, al participar otros sectores sociales, la discusión se generalizó en el debate de otros aspectos del proyecto.
El presidente de Afempay, Horacio Acuña, dijo a EL TELEGRAFO que “fue una jornada muy positiva en Paysandú. Fue una asamblea conceptualmente muy valiosa, donde además de los docentes que se hicieron presentes, hubo estudiantes liceales, universitarios, de profesorado, gente de otros sindicatos del Pit Cnt, hubo representación de las feministas. Fue muy amplio y diverso, el resultado trascendió el tema de la educación”, afirmó.
Dijo que en la reunión realizada en el local de Afempay, frente al Liceo Nº 1, “la presencia variada fue rica porque todos nos posicionamos en nuestras visiones de lo que el gobierno, a través del proyecto de ley, quiere llevar a cabo. Y vemos que más allá del ataque a la educación, está atacando a las bases mismas de las conquistas de los trabajadores, y eso lo vimos con mucha preocupación”. De la asamblea abierta, “quedó un posicionamiento general que vamos a redactar con el compromiso de los que asistimos en continuar generando instancias de estudio del proyecto de ley y generar respuestas organizadas, actividades en la calle y los espacios públicos con volanteadas y espectáculos, realizar actividades que profundicen el estudio y que también nos abran posibilidades de asumir, incluso desde lo jurídico, posturas para poder rebatir lo que el gobierno quiere llevar adelante”.