La Sub 17 cayó en Dolores y debe ganar como local

La Blanca chica perdió pero está a tiro del título.

La Sub 17 de Paysandú perdió 1 a 0 en la primera final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, ante Dolores como visita, quedó obligado a ganar de local para quedarse con el título.
Paysandú comenzó mejor, presionando arriba y con llegadas por las bandas. Sin embargo fue López que con un golpe de cabeza apenas desviado trajo la primera situación de peligro en el partido.
Iban 30’ cuando llegó un tiro libre desde el sector derecho muy bien ejecutado por Talagorría al punto penal, gran anticipo de Fernández que con el puntín del pie izquierdo alcanzó a tocar para colocar abajo sobre el vertical izquierdo de Wilkinson el 1 a 0.
Paysandú intentó la reacción y tuvo un par de oportunidades con remates de Alzamendi y Bassadone, pero se fueron desviados.
Así se fueron los primeros 45’ con triunfo por mínima. La segunda mitad fue mucho más pareja y con muy pocas oportunidades de gol. El juego se centralizó mucho y los arqueros no fueron prácticamente exigidos. Llegaron las variantes en uno y otro equipo pero ninguno logró poder desnivelar para justificar llegar al gol.
Tregartten le puso más dinámica por el sector derecho pero la Blanca no tuvo en este partido profundidad y no lograron llegar con opciones claras de convertir.
Se fueron de esta manera los primeros noventa minutos de fútbol con triunfo de Dolores por mínima diferencia con la importancia para el local de haber sumado 3 puntos.
En la revancha Paysandú está obligado a ganar sin importar la diferencia de goles, pero sí sumar los 3 puntos para forzar a un alargue desempate de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad en esa media hora de juego se definirá por penales.
Dolores 1 Paysandú 0
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja. Árbitros: Yosel González, Carlos Peralta y Stalin Martínez (Río Negro).
Dolores: Cristian Giménez, Lucas De los Santos, Steven López, Santiago Terán, Richard Fernández, Sebastián Padilla, Denzel Díaz (Valentín Rostán), Lucas Talagorría, Enzo Benecia, Alan Mazzoni y Stefano Toledo (75’ Joaquín Long). DT: Fabián Bonino.
Paysandú: Lucas Wilkinson, Pablo Ilaharregui (68’ Emanuel Tregartten), Gonzalo Capdevielle, Michael Álvarez, Manuel Piñeiro, Ignacio Moreira (75’ Nicolás Castro), Santino Tortorella (59’ Ignacio Maidana), Tomás César, Lucas Bassadone, Giuliano Alzamendi y Fabricio Pereira. DT: Alvaro Ilaharregui
Gol: Pt. 30’ Fernández (D).