La Sub 17 se mantendrá en rodaje domiciliario

La Liga de Fútbol anunció en un comunicado que las prácticas individuales de las selecciones quedarían suspendidas hasta nuevo aviso, pero la Sub 17 continuará entrenando como hasta el momento, es decir con cada jugador siguiendo en su casa las indicaciones del cuerpo técnico.
La idea es clara: en medio de la incertidumbre total que reina en los últimos días en nuestro país por la aparición del coronavirus, y sabiendo que el parate deportivo puede ir para largo, se intentará que el plantel se mantenga en movimiento y no solo pensando en una posible reanudación de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. En este caso, se trata de un plantel formativo y el cuerpo técnico, apuesta todo a que los jugadores no solo se mantengan físicamente, sino que estén lo menos ociosos posible teniendo en cuenta que se trata de adolescentes.
El cuerpo técnico, el médico deportólogo y la sicóloga que acompaña a los Sub 17, tienen en claro que la selección tiene carácter formativo más allá de la competencia y los resultados, y no se mostraron dispuestos a dejar de lado la formación integral de los juveniles de la Blanca chica, teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos la dificultad que presenta para un adolescente estar en su casa sin tener actividad, sin clases y con la recomendación de permanecer en casa.
En cuanto a lo deportivo, está claro que saber a ciencia cierta cuándo se retomará el campeonato, o si finalizará en algún momento, es imposible de saber. Pero sí es importante mantener a los chicos en movimiento.