MEC utilizará ceibalitas ante posible suspensión de clases por coronavirus

El Plan Ceibal será el recurso que utilizarán las autoridades de la educación ante un posible escenario de crisis del coronavirus en Uruguay.

(MONTEVIDEO PORTAL)
El Ministerio de Educación y Cultura emitió un comunicado donde informó sobre los recursos que tiene el Plan Ceibal para mitigar el riesgo de interrupción de la educación en caso de que la crisis del coronavirus sea grave en Uruguay. Según información brindada por la cartera, el 85% de los estudiantes uruguayos de escuela y ciclo básico asisten a centro educativos públicos y que tienen a disposición su dispositivo Ceibal para entrar desde sus casas a los contenidos de la escuela. Destacan que la navegación a sitios “.edu.uy” no consume datos de los planes con limitaciones de gigas Antel.
La cartera de educación planteó que los centros educativos permanezcan abiertos y se dicten las clases, pero aplicará políticas de cuarentena para algunos alumnos y docentes, quienes podrán conectarse a las aulas desde sus casas. Un segundo escenario plantea que se cierren los centros educativos por un tiempo determinado, por lo que alumnos y docentes permanecerán en sus casas. En ambos casos, el Plan Ceibal dispone una serie de recursos que pueden ayudar a sostener la actividad educativa y brindará programas a distancia. El ministro Pablo Da Silveira dijo que la preocupación para las autoridades de la cartera es generar recursos y “asegurar la continuidad educativa”.