Modifican paradas en Florida ante construcción de Torre de la Defensa

En la esquina de Florida y Zorrilla de San Martín se estableció una parada de ómnibus, que debió ser trasladada ante el comienzo de la construcción de la Torre de la Defensa.

Ante la obra de la Torre de la Defensa –en Zorrilla de San Martín y Florida– la Dirección de Tránsito, tras una reunión con a comisión directiva de Copay, tomó la determinación de trasladar la Parada de Ómnibus al oeste de esa esquina, a pocos metros del Instituto de Educación Docente.
“Lo que hicimos fue establecer dos paradas para administrar las líneas que llegaban a esa parada, varias de las cuales integran el corredor de Zorrilla de San Martín”, explicó Leonardo Rivero.
En Florida y Zorrilla de San Martín, frente a plaza Constitución, se estableció una parada para las líneas 101 (Barrio Obrero/Aduana) y 106 (Agronomía/Aduana), que habilita a hacer y utilizar boletos combinación.
En tanto una cuadra más abajo, en Florida y Luis Alberto de Herrera, se detienen para ascenso y descenso las líneas 101 (Barrio Obrero/Aduana), 103 (Cementerio/Zona Industrial), 105 (Casa Blanca), 106 (Agronomía/Aduana) y 108 (Mevir Paysandú/Centro).
“Por otra parte –agregó Rivero– en la charla con Copay se estableció la necesidad de extender algunas de sus líneas urbanas para alcanzar a otros barrios. Ese es el caso de la zona Norte que verá ampliada el área de cobertura del servicio urbano de transporte público”.
Copay determinó que la línea 109 (Barrio Chaplin/Gutiérrez Ruiz y avenida Soriano) descienda por Antonio Estefanell hasta Luis Batlle Berres. Asimismo, la línea 110 (Barrio Norte/Centro, Leandro Gómez y Zorrilla), extenderá su recorrido por Costa Rica.
En el entorno de donde se construirá la Torre de la Defensa, otro cambio será que se eliminará la parada de motos que provisionalmente fuera colocada por Zorrilla de San Martín entre el carro de comidas rápidas y Florida. “Estamos trabajando en una solución acorde en la medida que durante la temporada de clases hay una manifiesta necesidad de espacios donde estacionar motos. Pensamos que es posible en Florida entre Zorrilla y Dr. De Herrera eliminar la zona de Carga y Descarga, pasar ese espacio a Zona Azul y tomar algo más arriba unos metros, que hoy funcionan bajo estacionamiento tarifado, para estacionamiento de motos”.
Copay también hizo referencia a la necesidad de garitas en algunas paradas. “En este caso la resolución parece sencilla porque al contarse con la máquina expendedora de boletos electrónica, se lleva un control de qué parada tiene un volumen de usuarios que hace necesario la instalación de un resguardo”, indicó Rivero.