Para Verri, hay que construir entre todos “un nuevo Uruguay”

Walter Verri, que asumirá hoy como subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, junto a su esposa en la plaza Independencia.

Para Walter Verri, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que asumirá hoy en la cartera, el discurso del presidente fue “muy realista”. “Una puesta a punto de lo que encontramos en el país y los desafíos que tenemos por delante, pasando por la educación, la seguridad, la necesidad de generar fuentes de trabajo, el cuidado del medio ambiente, el rescatar a nuestros ciudadanos que hoy están viviendo mal y ni siquiera tienen un techo donde vivir”, dijo a EL TELEGRAFO.
“Creo que fue un discurso muy humanista de alguien que tiene una visión clara y que vino para hacer un cambio que es lo que todos estamos esperando. Se necesita asumir para comenzar el cambio que el país necesita y sobre todo reconciliar a todos los uruguayos. No pensar que venimos a refundar nada, como él lo dijo, sino que venimos a construir entre todos, con los que nos votaron y con quienes no, un nuevo Uruguay”.

DESAFÍOS EN EL MIEM

Sobre los asuntos que tienen que ver con su cartera, manifestados por el presidente Lacalle Pou, Verri dijo que “contamos con algunas particularidades que son imposible que no estén incluidos en algún discurso”.
“Las empresas públicas principales estan allí, como son UTE, Antel, Ancap, las tarifas públicas que se manejan, fundamentalmente las que afectan a la gente para bien y para mal como el combustible, la energía eléctrica o la tarifa del teléfono. Sin dudas que las dos unidades ejecutoras que controlan precisamente a las empresas públicas, que en la Ley de Urgente Consideración se les da un fuerte impulso y autonomía”, precisó el sanducero.