Pasajeros de Buquebus aislados por viajar con contagiado con coronavirus

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que todas las personas que venían a bordo deben cumplir una cuarentena obligatoria mientras el pasajero contagiado fue imputado y deberá enfrentar a la Justicia.

(LA RED 21)
Unas 400 personas que viajaron la noche de este jueves en un barco de la empresa Buquebus están aisladas luego que un joven argentino contagiado con coronavirus, que escapó del Hospital de Clínicas de Montevideo, viajó avisando que tenía el virus recién arriba del navío. El joven de nacionalidad argentina, cuya identidad no trascendió, se escapó del hospital y se dirigió hacia Colonia, en donde embarcó en el ferry Juan Patricio.
La situación se volvió tensa cuando empezó a sentirse mal y reveló que tenía coronavirus. Las autoridades lo aislaron en un cuarto en la planta baja del buque y se activaron protocolos sanitarios. Entre los pasajeros entró el pánico debido a que el hombre había estado en contacto con todos.
El argentino había llegado desde Países Bajos y no había realizado la cuarentena obligatoria de 14 días establecida por las autoridades de salud uruguayas. Estaba internado en el Hospital de Clínicas, en Parque Batlle, y decidió burlar los controles de seguridad para dirigirse hacia Colonia, ante el temor de quedar aislado lejos de su casa en Buenos Aires. El chico abordó con un grupo de amigos, quienes protagonizaron una escena violenta en Puerto Madero cuando les indicaron que no se podían retirar libremente.
La mayoría de los 400 pasajeros armaron un revuelo porque, al haber estado en contacto con el contagiado, tampoco podían retirarse sin los debidos controles y protocolos establecidos por el gobierno argentino.