Paysandú tiene todo pronto para viajar a Pando

La Blanca no presentaría cambios para enfrentar mañana a Canelones del Este.

La selección mayor de Paysandú se apresta a viajar a Pando para enfrentar a Canelones del Este, mañana desde las 19.30 horas, por la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de OFI.
Con todo el plantel a la orden –a excepción de Robert Rossi, que será cuidado para la revancha–, la Blanca afina detalles para un duelo en el que buscará un buen resultado para luego definir en casa.
El miércoles por la noche, el combinado sanducero hizo fútbol ante Queguay en el Estadio Artigas, en el que los titulares –que jugaron el primer tiempo– vencieron por 2-0 con goles de Oscar Trinidades y Bryan Agüero de penal; en el complemento, ambos conjuntos hicieron cambios y llegaron más tantos para Paysandú. Solo el lateral Rodrigo Michelena y el volante Bruno Sampayo jugaron los 90 minutos.
“Movimos todo el plantel, hubo rendimientos interesantes de los que entraron, sirvió para hacer un poco de fútbol, y usar el estadio siempre es bueno”, indicó el entrenador de la Blanca, Carlos Cabillón. En ese amistoso, no participó el delantero Juan Andrioli, “solo por precaución, va a jugar” mañana, aclaró el DT. Rossi sí tuvo minutos contra Queguay, “no sintió nada, pero la idea es que llegue a la revancha”, ahondó Cabillón respecto al volante que sufrió un desgarro semanas atrás.
Para enfrentar a Canelones del Este, Paysandú no presentaría cambios respecto a la oncena que ingresó en la goleada del sábado pasado ante Bella Unión (5-0). El plantel viajará hoy rumbo al sur del país para así llegar descansado para el partido que se jugará en el Estadio Emilio López López de Pando, con el arbitraje de Bruno Rodríguez, Walter Espinelli y Carlos Neves de San José. Quedarán alojados en el Club Solís de Pando.
A su vez, sobre la situación de los jugadores Gonzalo Ángelo y Tabaré Mattiauda, ingresados al sistema Comet por sus respectivos pase a Porongos de Flores en pleno torneo de OFI, aún no hay resolución por parte del tribunal arbitral de OFI.
“Seguimos en lo mismo, lamentable que no se hayan expedido, se lavaron las manos en una palabra”, se quejó Cabillón. Desde que salió la denuncia, los futbolistas no han vuelto a jugar.