Realizaron reunión de coordinación para la 55ª Semana de la Cerveza

Los juegos del Parque de Diversiones comenzaron a arribar a la zona donde se instalará el predio ferial.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed), presidido por Olga Rodríguez, recibió al Comité Organizador de la 55ª Semana de la Cerveza, que preside Alejandro Leites, al director de Tránsito, Leonardo Rivero, e inspectores de la Unidad de Movilidad Urbana.
Se hizo especial referencia al cerramiento del predio ferial, la zona de restricción para la circulación vehicular, los señalamientos en las vías habilitadas para transitar, identificar los lugares de ingreso para los vehículos de proveedores y para el público asistente.
También quedaron resueltas las salidas de emergencias y además se trataron las recomendaciones bromatológicas sobre cuidados higiénico-dietéticos y en el manejo de los fuegos.
Leonardo Rivero, director de Tránsito, dijo que “se determinó que el próximo 24 de marzo junto al Cecoed realicemos un recorrido por el predio ferial, porque en el lugar se pueden identificar mejor las acciones que se deben tomar”.
Asimismo, “el Destacamento de Bomberos indicó que resulta apropiado realizar una reunión con todos aquellos que integren el Patio de Comidas, por el uso de garrafas por ejemplo. Todos los puestos deberán tener extintor, por ejemplo.
También se puede coordinar una reunión con el Parque de Diversiones, para conocer las medidas de prevención”. De la reunión del Cecoed ampliado no participaron representantes de ASSE, por lo que no se pudo adelantar en políticas sanitarias dentro del predio ferial. Sí se consideraron temas como transporte de valores, la estrategia a seguir así como los controles y la asistencia a los espacios de camping. Habrá una modificación en el recorrido del transporte urbano que llegará al predio por Andresito. Asimismo, el acceso Sur –junto al Guyunusa– se ubicará unos 100 metros más cerca de la Angelina.
Se consideró también las necesidades que deberán satisfacerse el jueves 9, con la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay y un contrarreloj.