Tras firma de convenio, funcionarios de Primaria acceden a descuentos en termas

El intendente Mario Díaz firma el convenio, ante la mirada de la secretaría general de la FUM, Elbia Pereira.

La Federación de Magisterio del Uruguay-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) firmó con la Intendencia de Paysandú un convenio por el cual sus 25.000 afiliados en todo el país –y sus familias– obtendrán descuentos en entradas, parcelas de campings y alquiler de moteles en los centros termales del departamento.
La firma se realizó en el local de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), por parte del intendente Mario Díaz y de la secretaria general de la FUM, Elbia Pereira. Acompañaron al Intendente el director general de Servicios Gastón Giles y el sub director general de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites. Participó también el escribano Ramiro Rodríguez. Por la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu Paysandú) asistieron varios integrantes, encabezados por Laura Dessimoz.
“Para la Intendencia es una enorme satisfacción estar dando hoy cumplimiento a la firma de un convenio que implicará una serie de beneficios para los afiliados a la FUM”, expresó Mario Díaz, antes de la firma del convenio. “Agradecemos a la Intendencia que haya accedido a nuestro planteo, pues será muy beneficioso para los compañeros funcionarios, maestras y maestros. Los centros termales son lugares a los que concurrimos y destacamos el ámbito turístico que representan para Paysandú”, dijo Dessimoz.
“Firmar un convenio como este es de lo más lindo que nos compete como trabajadores organizados en el movimiento sindical, porque permite brindar a compañeros y sus familias la posibilidad de aprovechar sus momentos de descanso, de ocio, en un lugar espectacular de nuestro país como las termas de Paysandú”, destacó Pereira.