Uruguay va a empezar a ser “un país más seguro”, dijo Olivera

El diputado por Paysandú Nicolás Olivera participó de la Asamblea General y luego el acto en Plaza Independencia donde destacó que el discurso del presidente fue “bien y sobrio”. “Sobre todo lo que tiene que ver con lo que es la más rica tradición uruguaya que es vivir una democracia plena, que cada cinco años de forma muy pacífica se cede el mando a quien las urnas dicen”.
“En este caso el propio expresidente Mujica tomándole la declaración tanto a Lacalle Pou como a Argimón y después un discurso donde ya vemos cuáles son los compromisos”, indicó a EL TELEGRAFO.
Respecto a los compromisos, Olivera dijo que son importantes los referidos “a la autoridad, al tema de la vivienda y los asentamientos, a resolver los temas fiscales también. Las cosas que se han dicho en campaña que creo que ya, con lo que se ha dejado entrever con el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), se encamina dentro de muy poco tiempo a empezar a cristalizarse y dar herramientas legislativas para que el presidente tenga margen de maniobra para cumplir con su promesa”.
PAÍS SEGURO
Al consultarle sobre la aprobación a nivel de votantes que tiene los aspectos referidos a la seguridad, Olivera dijo que fue un eje de campaña. “Hay mucha cosa puesta en la LUC y la gente lo que quiere, por supuesto, es tener paz pública y vivir sin miedo, que su momento fue la campaña de Jorge Larrañaga. Hoy la gente está buscando eso y para que eso se dé, tiene que haber herramientas de distinta naturaleza protegiendo a quienes nos protegen”.
“Una vez que le demos herramientas a la Policía y los distintos cuerpos de seguridad creo que el Uruguay va a empezar a ser un país más seguro”, sostuvo.