Altos cargos ofrecieron renuncia por diferencias con ministro

(ECOS UY)
Cuatro altos cargos del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública pusieron su cargo a disposición tras diferencias internas con el equipo del ministro Daniel Salinas. Según informó El País se trata de Raquel Rosa (directora de Epidemiología) y los titulares del Departamento de Vigilancia en Salud, Vigilancia de Frontera y Zoonosis, cargos dependientes de esa dirección.
En su última edición el Semanario Brecha había informado que Rosa había solicitado un traslado por falta de respaldo de los mandos políticos. El pasado miércoles los jerarcas le entregaron una nota firmada a Salinas donde le explican los detalles de la decisión de poner el cargo a disposición y, así, ofrecer su renuncia. La bomba se desactivó cuando el lunes el equipo de mandos políticos y mandos técnicos se comprometieron a trabajar de forma conjunta para evitar la propagación del virus.
La semana pasada circuló fuerte el rumor de que Salinas había presentado la renuncia ante el presidente Luis Lacalle Pou, algo que fue desactivado por el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. El excomandante en jefe se reunió con Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian (Partido Nacional) para manifestarles su apoyo y a la salida de la reunión dijo que su compañero “jamás pensó en renunciar” ya que Salinas “no está hecho de una madera que le permita abandonar el barco en medio de una tormenta”.