Desde hoy hasta el sábado, continúa el Pandemia Fest

Camilo Grau, productor del Pandemia Fest.

Desde hoy hasta el sábado continúa el Pandemia Fest, evento de música en vivo por streaming en el cual se vienen presentando músicos y DJs de Uruguay y de otros países. Hoy, a las 19, se presentará Emir Seguel, de Buenos Aires; a las 20 horas Chenal, de Montevideo; a las 21 Pablo San Martín, de Punta del Este, y a las 22 La Oveja Sicodélica, de Rocha. Mañana viernes, a las 19 actuará Flor Menchaca; de Minas; Lavalleja; a las 20 Christian de los Santos, de San Carlos, Maldonado; a las 21 María José Coll, de Canelones, y a las 22 el dúo Sierra Roja, de México. El sábado, a las 17, será el turno de la cantautora española Pilu Velver. Desde las 19, habrá sesiones en vivo de los DJs Mauricio Iannuzi, Moffe, y Pablo Dangiolillo. La programación completa y los enlaces para ver las presentaciones están disponibles en la web pandemiafest.com.

Opción para el fin se semana

El Pandemia Fest nació como una opción más entre tantas que se vienen realizado en el mundo, explicó Camilo Grau, productor que impulsa el festival. “Cada una tiene su formato y género, lo que hace que se diferencien unas de otras. En nuestro caso se buscó crear una plataforma que sirviese de medio difusor a nuevos artistas o emergentes, que en ocasiones no cuentan con la opción o canal donde mostrar sus propuestas”. En ese marco, el festival se propone “ser esa vitrina, a través de diferentes plataformas sociales –web, Facebook, Instagram y YouTube– donde el artista pueda contar con ese espacio donde interactuar ante un público, contando detrás con un equipo de gestores, productores y agentes de medios que buscan mediar y fortalecer a través de estrategias (imagen, publicidad, medios, asesoramiento), la imagen, profesionalidad y captación de público para ese artista”. Los artistas fueron convocados a través de un llamado –que se mantiene abierto–, “donde invitamos a que acerquen sus propuestas, a que nos muestren lo que hacen, para nosotros poder seleccionar y definir para agendar. Sumado a ésto, los que integramos el equipo contamos con amigos, colegas y conocidos de conocidos, por estar dentro del circuito. Esto hace que podamos invitar algún artista con más renombre y que también desee formar parte de la grilla, para contar con una propuesta más abierta e interesante para todos. Sumamos también artistas internacionales, que se coparon con esta iniciativa desde el comienzo”.
El festival se lleva adelante de jueves a sábados con la intención de brindar opciones para el fin de semana, “que es cuando uno se le hace más pesado el encierro. Esto llega como un oxigenante y hace que podamos ubicar una cantidad de artistas en esos tres días, que los tiempos no agoten a quien escucha, y se pueda disfrutar de todos”. Tras la programación de esta semana –donde se cuenta con la participación de una invitada especial desde España, el sábado– se habrá llegado a 25 artistas presentados, incluyendo los Djs. De nuestro país, han participado desde Montevideo, Piriápolis, Minas, Paysandú, Maldonado, San Carlos, Rocha, entre otras ciudades. A esta lista se suman artistas de Chile, Venezuela, Argentina, México y España. “Aún tenemos una lista larga de otros que se van sumando, y esperamos que lo sigan haciendo, tanto artistas nacionales como extranjeros”, expresó el productor.