“Estamos cruzando la base de datos”

Armando Castaingdebat.

Armando Castaigdebat, subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, apuesta casi todas las fichas a que recién en setiembre podría volver a jugarse el fútbol profesional, aunque sin certezas.
Quien integrara el Comité de Regularización de la AUF, y cuya función se cerrara tras la elección de Ignacio Alonso como presidente, remarcó que “tenemos un tiempo por delante para hacer cosas”, haciendo referencia al objetivo planteado en la reunión llevada a cabo la semana anterior y que apuntan a ayudar a los futbolistas de todo el país. “La gran mayoría de los jugadores juveniles vienen de un contexto socioeconómico en el que es más difícil llevar adelante este proceso”, indicó, por lo que se intentará dar una mano en cuanto a colaborar con la alimentación.
“Nos reunimos con la Secretaría Nacional del Deporte a través de Gol al futuro, ONFI, OFI y AUF, con un primer objetivo de crear una base de datos única, cruzando la que tenemos en el Ministerio con la que ellos tienen, con el objetivo de establecer una línea de acción, que son todas diferentes. Porque una cosa es atender al fútbol juvenil en Montevideo, otra a los jugadores de OFI; una cosa a los jueces y otra a los entrenadores. Entonces no hay un plan único sino que se va a tratar de llegar a todos” con el aporte de ayuda alimenticia.
Manifestó, además, que no quedó establecido el número de canastas que se brindarán, aunque trascendió que OFI, por ejemplo, recibiría unas 2.000, sumadas a otras para los árbitros.