“Hay una idea para ver si se puede contar con dinero de FIFA”

Según dijo el dirigente Juan González, las Ligas deben enviar sus presupuestos a OFI para intentar conseguir ayuda de FIFA.

El tacuaremboense Juan González, consejero suplente de OFI, informó que todas las Ligas del país deben enviar al organismo que rige los destinos del fútbol del Interior un presupuesto de la temporada, para de esa manera elevar un pedido de dinero a FIFA a los efectos de poder solicitar ayuda económica.
“Hay una idea para ver si se puede contar con dinero de FIFA. Es un proyecto, por lo que se está pidiendo a todas las Ligas que envíen su presupuesto como si se jugara la temporada incluyendo a todas las categorías”, dijo el expresidente de la Liga de Tacuarembó.
“Hoy (ayer) recibimos ya la información de Paysandú, así como también tenemos las de Artigas y Rivera, y esperamos la de Salto”, sumó.
“Estamos además esperando la plata que AUF quedó de aportar, de la que llegará de Conmebol, aunque en este caso se utilizaría para cubrir lo que se recauda por la cuota de los clubes, lo que permitiría dar una ayuda a las instituciones al no cobrárselas”, remarcó.
González destacó que se esperan, en ese caso, unos 70 u 80 mil dólares.
En otro aspecto, dijo que OFI va a entregar canastas de comestibles cada 15 días, y también barajó el mes de setiembre como el posible para que retorne a la actividad, destacando que sí o sí debería jugarse con público cuando la pelota vuelva a rodar. El fútbol del Interior, así como el deporte todo de nuestro país, espera por confirmaciones aunque siempre teniendo en claro que la principal premisa pasa por retomar la competencia de la Copa Nacional de Selecciones, que quedó estancada en los cuartos de final por la pandemia de coronavirus.