Los clubes deberán pagar el lunes

El fútbol está parado, pero los clubes deben cumplir con sus obligaciones.

El lunes abrirán las puertas de la Liga de Fútbol a partir de la hora 16, a los efectos de que puedan realizarse las diferentes tareas administrativas, a la espera de recibir además el pago mensual de los clubes.
En ese sentido, vale recordar que los clubes deberán abonar no la totalidad de la cuota sino lo necesario para cubrir los gastos fijos, según decidió el Consejo Directivo Central.
Es decir que el pago pasará a ser de $ 5.660 a $ 1.800.
Pero varios clubes manifestaron que no pagarán la cuota, en virtud de que no están en condiciones de afrontar gastos y la Liga tiene el dinero necesario como para poder solventar el presupuesto del pasado mes, que es de Unos $ 56.500.
Fue la presidenta de Juventud Unida, Dana Correa, la que lidera el movimiento, al que se unieron según indicó en su momento varias instituciones, un total de 19.
“Cuando le preguntamos en un plenario a Manzor (Nelson, presidente de la Liga), nos contestó que la Liga no estaba desfinanciada”, dijo Correa hace algunos días.
Y detalló: “En enero nos cobraron la cuota total, cuando debíamos pagar una UR. En febrero tuvieron la recaudación del período de pases, más de 300 mil pesos, y el fútbol no empezó a rodar. No alcanzamos a comenzar la temporada, por lo que gastos no había. Porque las selecciones estaban financiadas a través de esponsors y gente que apoyaba, o sea que no tendrían que habernos cobrado nada”.
El lunes los clubes deberán pagar la cuota, estando previsto para el día siguiente o el miércoles una reunión del Consejo Directivo Central de manera virtual, ya conociendo si los clubes abonaron en su totalidad o no.