Maldonado cierra más de 100 kilómetros de playa ante gran afluencia de turistas

“Calificamos de egoísta y carente de responsabilidad la posición de aquellos que han salido de Montevideo pensando en que estamos de Turismo”, dijo el ministro Larrañaga.

(LA RED 21)
El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, en coordinación con el ministro de Defensa Nacional, Javier García, decidió ordenar el cierre de más de 100 kilómetros de playas debido a que decenas de miles de personas decidieron no atender las recomendaciones del gobierno nacional de hacer aislamiento social preventivo para frenar el avance del coronavirus. La medida entró a regir este lunes 6 de abril y se extenderá a lo largo de toda la Semana de Turismo. Tiene como objetivo desalentar la concurrencia de las personas a las playas pero, además, poner en evidencia el poco acatamiento de un sector de la sociedad a las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
Según publica Maldonado Noticias, uno de los grupos que más ha ignorado las recomendaciones sanitarias son los surfistas, que han bajado a la costa desde hace ya varios días incluso en zonas que están cerradas.
La Intendencia de Maldonado analiza tomar medidas fuertes contra las personas que incumplan las medidas dispuestas. Para ello, habrá una reunión entre el intendente y la directora general de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso.
El sábado, Bentancur recibió a Germán Cardozo, ministro de Turismo y a Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Sobrevolaron la costa y constataron una gran cantidad de gente en las playas y gran cantidad de tráfico en las rutas nacionales que conectan el Área Metropolitana con el Este del país.
“Estamos en una situación excepcional, anormal, en donde tenemos que cuidarnos entre todos los uruguayos”, insistió el ministro del Interior. “Agradecemos a la población que viene respetando la exhortación de cuarentena”, dijo Larrañaga en la rueda de prensa realizada en La Coronilla.