“No es tiempo de pensar en fútbol”

Cerrados, los clubes mastican incertidumbre.

Martín Da Silva, presidente de Litoral, tiene en claro que “no es tiempo de pensar en fútbol”, y la situación de emergencia sanitaria hace complicado aventurar cuándo podrá volver a rodar la pelota. “A ver: ese parate te mata. Nosotros aspirábamos a pelear el campeonato e invertimos alguna plata, pero la realidad es que cerramos el club y tenemos que ser responsables en medio de esta pandemia”, dijo alejado del aspecto deportivo en las últimas semanas.
Da Silva aseguró que “no se ha hablado mucho de esto, algunos clubes han llegado a mencionar que quizá no se debería jugar, pero nosotros queremos hacerlo porque apostamos a pelear arriba”.
Más allá de que lejos se está de definir cómo podría desarrollarse la temporada, se afilia a la idea de “comenzar este año y terminar el siguiente, como se juega en otros lados, y parar para que juegue la selección”.
Para Gastón Duarte, presidente de Estudiantil, no hay ilusión. “Nosotros manejamos algo muy realista y no nos planteamos nada. Pero para nosotros todo esto va a llegar hasta setiembre. Imaginate que viene el invierno y tenés siempre tres o cuatro engripados a los que no los tenés por cinco o seis días. Si no los tenés por 15 días, olvidate”, razonó.
La posibilidad que no solo baraja Duarte es que “este año no habrá fútbol”. “Si esto sigue hasta setiembre, hay que hacer una pretemporada y te vas a más allá de octubre. Por eso pensamos que en un 90 por ciento de posibilidades no habrá fútbol”.
Y en su opinión, “lo mejor es que no haya fútbol, porque ¿cómo vamos a hacer después un espectáculo deportivo, en el que se nos va entre jueces, porteros y seguridad unos 13 mil pesos? Y manteniendo la entrada del año pasado, ¿quién va a pagar para ver un partido de fútbol con todo lo que se generará en lo económico?”, agregó el presidente del Estudiantil Sanducero.