Organizaciones de colonos consideran persona no grata a Andrés Berterreche

Andrés Berterreche.

La Comisión de Colonización, integrada por varias organizaciones y productores del país, declaró “persona no grata” al ingeniero agrónomo Andrés Berterreche, candidato por la oposición a ocupar un cargo en el futuro directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC).
En un comunicado dirigido “a quien corresponda en el frente Amplio”, sostiene que “su acción en su presidencia fue nefasta para muchos colonos y allegados al INC”, manifestando “nuestro total repudio a la designación de una persona que hizo mucho mal a la colonización en el país. Donde quienes padecieron esas injusticias fueron principalmente productores chicos y pobres”.
Sostienen que “la insensibilidad y falta de empatía del mismo quedaron en la memoria de muchos de nosotros colonos donde sin lugar a duda fue de las personas más fatídicas que ocuparon la presidencia”.
Los colonos “llamamos a la reflexión a la fuerza política a la cual responde este hombre, la designación por el bien de muchísimos productores chicos y de trabajo que todavía sobreviven en el medio rural y cada día son menos”.
Y acotan que “un ingeniero forestal, ligado a la industria forestal creemos que nada tiene que aportar a una institución integrada principalmente por productores familiares”.