Pasividades y otros beneficios se pagan en redes de cobranza descentralizada

A partir de hoy, los beneficiarios que cobran pasividades u otras prestaciones en locales del Banco de Previsión Social lo harán este mes en cualquier local de las redes de cobranza descentralizada (Abitab, Anda, Redpagos) presentando su cédula y sin tener necesidad de realizar trámite previo, según el comunicado difundido por el Banco de Previsión Social.
Se aclara que esta es una solución provisoria y de emergencia, ante la situación que vive el país, por lo que una vez normalizada la situación, se volverá al mecanismo de pago preexistente.
Sobre el particular, EL TELEGRAFO consultó al encargado de Abitab Centro, Luis Gargano, quien comentó que seguramente los beneficiarios comprendidos en esta resolución cobrarán en el local más cercano a su domicilio. En su local en particular, los pagos se realizarán como todos los meses, respetando el orden de la fila, tanto para quienes cobran habitualmente como para quienes elijan cobrar este mes en este local. “No sabemos quiénes van a venir pues todos concurrirán al local que les quede más cerca. Nosotros vamos a tener el mismo trato, hacen fila y cuando les llegue el turno van a cobrar”, puntualizó.
En definitiva, “todos aquellos jubilados o pensionistas que cobraban en las dependencias del BPS cuando lleguen van a ser considerados como un jubilado más”, concluyó.