Piden acciones de la Intendencia ante quienes viven en playa de Casa Blanca

A través de una minuta de urgente consideración, las edilas nacionalistas Gabriela Gómez Indarte y Guadalupe Caballero hicieron llegar al intendente departamental de Paysandú, Mario Díaz, un planteo referente a la situación de personas que viven en el predio de la playa de Casa Blanca.
En este sentido indican que en este sector de la costa del río Uruguay “están viviendo varias personas. Vecinos de allí se han comunicado vía telefónica alertando de la inseguridad del lugar. Por ejemplo, el sábado pasado nos informan que hubo un incidente con un hacha entre ellos”. Destacaron que “quienes viven en la zona se sienten atemorizados. A ello debe agregarse que la aglomeración de personas no es recomendada en estos días debido a la pandemia del coronavirus”.
“Hemos hablado con personal de Prefectura, que están atentos a la situación y con un seguimiento pormenorizado de la misma, pero dado que el predio es municipal las autoridades de la Intendencia Departamental son quienes deben hacer la denuncia correspondiente a efectos de desalojar el lugar”, dijeron. Por ese motivo solicitan al intendente “proceder en el asunto para garantizar la convivencia y seguridad”, en tanto Caballero aclaró que “la Intendencia había anunciado acciones en ese lugar pero luego todo quedó en la nada debido a la falta de seguimiento de la situación”.