“Sanduceros en Acción” colabora con los niños

El grupo “Sanduceros en Acción” recibe alimentos y ropa para colaborar con los niños más necesitados.

Un grupo de personas, que funciona bajo el nombre “Sanduceros en Acción”, se dedica a repartir alimentos y vestimenta en instituciones que trabajan con niños, en diferentes zonas del departamento. Este fin de semana tienen pensado ir a La Tentación, Orgoroso y Piedras Coloradas, con el objetivo de llegar a más niños.
Los lunes desde la hora 9 hasta el sábado al mediodía reciben las donaciones, ya sea a través de la página de Facebook “Sanduceros en Acción”, por teléfono o en el domicilio que funciona como base de operaciones.
Los sábados, una vez que ya se tiene todo lo recolectado, se deriva a instituciones que van variando; “comenzamos en el Bajo Curupí, llevándoles tres vehículos repletos de cosas a más de 70 gurises. Esa fue la primera decisión de Sanduceros en Acción, apuntar a los niños”, remarcó Leonardo, uno de los 40 integrantes de este grupo.
“Sabemos que de lunes a viernes les dan viandas en las escuelas, pero los fines de semana no, entonces nos comunicamos con los centros que no son solventados por la Intendencia, gente que no recibe ayuda, los merenderos solidarios que le brindan comida a los gurises”, explicó Jonathan.
Indicaron que hay casos en que una familia es la que se encarga de ayudar al resto de las familias en el barrio, como por ejemplo una señora en la zona sur quien es la que brinda comida a unos 150 niños, y otra en el Barrio Artigas, que colabora con otros 170.
“No manejamos dinero, no tenemos color político ni inclinación religiosa, solamente queremos dar una mano, ayudar a los que tienen menos recursos”, remarcaron.
A la agenda prevista para este fin de semana se suma que el miércoles 8 estarán en el Barrio Sur, entregando pizza con muzzarella a los niños de la zona con algún jugo o refresco. “La idea es darle un gustito a los gurises que tanto les hace falta. La comida no es algo solamente físico sino también de ánimo, como dice el dicho ‘panza llena, corazón contento’”, indicó Leonardo.

ALIMENTOS Y ROPA

La agrupación recibe alimentos de primera necesidad, así como también leche en polvo, frutas, verduras, fideos, arroz, y lo que las personas puedan colaborar. En tanto que también se recibe ropa, más aún pensando en una época en la que el frío será el protagonista. “Pensamos en los niños porque el grande tiene otras herramientas para defenderse”, aseguraron.
Además, la idea del grupo es no quedarse acá, sino continuar trabajando más adelante yendo a puntos alejados de la ciudad donde tienen menos recursos.
Las personas interesadas en colaborar con “Sanduceros en Acción” lo puede hacer a través del Facebook, o a los teléfonos 091939673, 094935616 o 099725632.