Suspenden Jornadas Uruguayas de Buiatría

Las jornadas que habitualmente congregan a más de medio millarde profesionales, volverán a realizarse en junio del año próximo.

El Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP) y el Comité Organizador de las 48 Jornadas Uruguayas de Buiatría definieron este jueves la suspensión de una de la principales actividades de la profesión veterinaria en el país, que estaba marcada para desarrollarse en nuestra ciudad en el mes de junio.
Se trata de un hecho histórico para el evento que estudia la ciencia de los rumiantes, si tenemos en cuenta que desde el año 1973 cuando se realizó la primera, nunca había sido postergada por ningún motivo, incluso cuando en el año 2001 se verificó el ingreso de la fiebre aftosa a Uruguay.
Esta resolución “se tomó basada en la declaración de la Pandemia por el Coronavirus COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud y por la declaración de emergencia sanitaria en Uruguay, por parte de Presidencia de la República el día 13 de marzo”, señala el comunicado firmado por las doctoras Gloria Arnaud y Lourdes Adrien, presidente y secretaria del comité organizador.
“Consideramos que esta decisión es la más apropiada en estos tiempos de muchas dificultades e incertidumbres”, agregan, al tiempo de confirmar que “las próximas 48 Jornadas Uruguayas de Buiatría se realizarán los días 3 y 4 de junio de 2021, en la ciudad de Paysandú”.
El objetivo del Comité Organizador “es mantener la programación y las características de las Jornadas para el próximo año. Es nuestra firme decisión, como en otras oportunidades de crisis y epidemias regionales y mundiales sufridas en estos 47 años de actividad, poner lo mejor de nosotros mismos, continuar apoyando y generando información científica frente a los desafíos de la producción nacional”, sostienen.
Y remarcan que los objetivos se mantienen de “una sola salud y una mejor salud animal, base del sustento económico del país”.