UdelaR estableció que cursos del primer semestre sean a distancia

Mientras el corto plazo que podría haberse vislumbrado para la salida a la crisis que ha provocado la presencia del coronavirus en nuestro país comienza a alargarse y a vislumbrarse incierto, la UdelaR ha comunicado ciertas decisiones que claramente buscan adelantarse a los hechos buscando evitar que los cursos queden interrumpidos hasta nuevo aviso.
La enseñanza entonces, se organizará en plataformas digitales, algo que resulta conocido y que ya han implementado otros cursos privados y públicos como por ejemplo la Escuela de Bellas Artes. La novedad es que UdelaR comunica que esto será así “si es necesario durante lo que resta del primer semestre de 2020”.
El Consejo Directivo Central para esto ha decidido suspender las actividades presenciales, “salvo aquellas excepciones estipuladas en las resoluciones previas, hasta que las condiciones sanitarias permitan su implementación en condiciones de seguridad”.
El calendario de evaluaciones –que serán adecuadas a la nueva modalidad– será el mismo, salvo casos excepcionales para las que se establecerán nuevas fechas.
Actualmente, puede parecer difícil imaginar que alguien no tenga acceso a Internet, pero la Universidad también ha tenido en cuenta que eso puede ser posible, por lo que ya está iniciando las gestiones para asegurar el acceso a los cursos digitales a todos los alumnos.