Rockanrolla TV impulsa ciclo de cantautores

Diego Sosa, junto al equipo de Rockanrolla TV, en su visita al programa.

Como parte de su propuesta, Rockanrolla TV viene impulsando un ciclo de presentaciones en vivo de cantautores y músicos sanduceros. El programa televisivo, que se emite por el canal online sanducero Efusiva TV, inició su tercera temporada el 1º de mayo. Y lo hizo con una edición especial dedicada a homenajear al sector de la cultura, “tan golpeado por este tema de la pandemia”, explicó Gastón Alza, uno de los conductores. “Ya a partir de los programas siguientes planteamos la idea de llevar adelante este ciclo, y estamos en ese proceso”.
El viernes 8 se presentó Diego Sosa, inaugurando el ciclo, y el sábado 9 Ernesto Amir. Para hoy se anuncia la visita del dúo Sin Fogón y el sábado Emiliano Brunini. El viernes 22 será el turno del guitarrista Fabio Barrios, quien presentará su obra musical en homenaje a Paco de Lucía. El sábado 23 estará Eduardo “Chito” Lemes, el viernes 29, Michel Alvarez, y el sábado 30, Juan Manuel Barrios. “El ciclo va a durar todo el mes de mayo. Tenemos una grilla cubierta para lo que resta del mes”, agregó Alza.

Espacio para las propuestas locales

La idea fundamental de la propuesta “es darle espacios a los músicos, en estas circunstancias. Sabemos que sin espectáculos en vivo están pasando momentos complicados”. Alza recordó que en Paysandú hay numerosos artistas que hace poco tiempo han editado discos y los venían presentando, y otros que venían grabando sus producciones. “Así que la idea es abrir un espacio de visualización para todas esas propuestas y para los músicos locales”. Por otra parte, se viene trabajando para lograr la mayor calidad posible sonora y audiovisual, “para que el músico pueda mostrar su trabajo en buenas condiciones. Porque una cosa es escucharlo en vivo, y otra cosa es escucharlo a través de una plataforma, donde muchas veces se pierde calidad. Estamos tratando de elevar la calidad del audio, que muchas veces es lo primero que falla en la televisión.
Para eso contamos con Fabian Carri, de Bramha Discoteque, a quien agradecemos mucho”. Tras esta primera experiencia de artistas en vivo, en los meses próximos el programa se propone llevar adelante un ciclo de bandas, lo cual “va a requerir otra infraestructura, en torno al sonido. Pero ya tenemos todo planificado para comenzar con ese ciclo también. Por ahora estamos llevando adelante este formato experimental, para ver como nos desenvolvemos con los cantautores, que es algo que podemos ir manejando”. Rockanrolla TV se emite los viernes y sábados a las 18 a través de Telecable HD, Vera TV, y a través del streaming de Facebook de Efusiva TV. En su nueva temporada, el programa busca tener un carácter social, dando espacios a artistas y emprendedores locales.