A fines de julio o comienzos de agosto se podría entrenar

La Copa Nacional de Clubes se reanudaría en setiembre. A fines de julio o principios de agosto se podría comenzar con los entrenamientos grupales.

Setiembre sigue siendo el mes en el que se piensa que el fútbol del Interior podrá volver a rodar, luego de la reunión que se llevara adelante entre el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y dirigentes de la Divisional C de AUF y de OFI, así como también de fútbol femenino, playa y sala.
De la reunión formaron parte, tal como había indicado EL TELEGRAFO, médicos que integraron el grupo que realizó el protocolo sanitario que la AUF presentará a la Secretaría Nacional del Deporte y ésta al Ministerio de Salud Pública.
Luego de que se conociera el protocolo de AUF, OFI dejó en claro que el fútbol amateur no podrá cumplir con esas exigencias.
Por eso, la idea fue contactar a la C y también a los médicos que trabajaron en ese protocolo, a los efectos de bajar a tierra del fútbol amateur las exigencias planteadas. La AUF especula que a fines de agosto podrá poner en marcha la reanudación del Apertura de Primera, pero a puertas cerradas. En el Interior, está claro que se planteó que no se volverá a la Copa Nacional de Selecciones sin público en las tribunas, porque es lisa y llanamente imposible.
Al menos por el momento se baraja que a fines de julio o principios de agosto puedan comenzar los entrenamiento grupales de los planteles del fútbol del Interior, aunque los expertos confirmarán cuál es el protocolo que se deberá seguir y que será presentados para su aprobación a las autoridades correspondientes. Lo que está claro es que la expectativa pasa por los tests obligatorios que se exigirían antes de comenzar la temporada, en virtud del costo difícil de sobrellevar para el fútbol amateur.