Allanaron casas de exmilitar

La casa del exmilitar Sergio Pintado Otero en Paysandú y otra vivienda ubicada en Montevideo fueron allanadas en la tarde de la víspera por orden del fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, según informa El Observador en una nota del periodista Leonardo Haberkorn y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal. Pintado Otero dijo tener en su poder un archivo que habría pertenecido al coronel José Antonio Rodríguez Buratti, jefe del Servicio de Información y Defensa (SID) durante la dictadura. Según se informó en el programa Séptimo Día (Canal 12), el exmilitar le envió al presidente Luis Lacalle Pou una carta ofreciendo entregar el archivo a cambio de que se le pague una jubilación que según él se le adeuda desde el año 2000.
Lacalle remitió luego la carta a la Fiscalía y también al Servicio de Retiros de las Fuerzas Armadas, para que corroborara si es cierto lo que afirma Pintado Otero respecto a su jubilación impaga.
En tanto, el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, dijo a Montevideo Portal que “los allanamientos fueron negativos”. Perciballe indicó además que “es difícil determinar con certeza si existe un archivo Rodríguez Buratti”.
“No podemos ni descartar ni confirmar que él lo posea”, dijo sobre Pintado Otero, que fue interrogado por los policías que estuvieron en el allanamiento.